• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Aportaciones para la educación ética desde la deliberación y la categoría de realidad histórica
 
Options
Aportaciones para la educación ética desde la deliberación y la categoría de realidad histórica
Brantt-Gómez, María
Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía 
Vilches, Daniel
Analysis. Claves de Pensamiento Contemporáneo
2022
El presente artículo pretende ser un aporte a la discusión de la convivencia contemporánea en torno a las exigencias propias que los comportamientos cívicos y éticos deben afrontar en las especiales condiciones del acontecer actual. Para ello se ha considerado presentar y articular dos conceptos claves: el primero, la deliberación, tratado a través del pensamiento de Aristóteles; y, el segundo, la categoría de realidad histórica, trabajada a través del pensamiento de Ignacio Ellacuría.
Thumbnail Image
Download
Name

Aportaciones para la educación ética desde la deliberación y la categoría de realidad histórica.pdf

Size

227.54 KB

Format

Checksum
Educación ética
Deliberación
Historicidad
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: