Options
Implementación de retroalimentación de escritura académica en dos disciplinas universitarias
Este estudio presenta el caso de dos académicos de diferentes disciplinas, que por tres años participaron de un programa de capacitación para apoyar la escritura de sus estudiantes mediante la provisión de comentarios. Los participantes tomaron tres talleres anuales y apoyaron el proceso de escritura de sus estudiantes en un curso. Al final de cada período se les consultó sobre la experiencia. El análisis de las entrevistas revela que los profesores modifican progresivamente su práctica de retroalimentación e identifican utilidades al uso de preguntas, sugerencias y órdenes. Además, se centran en el aprendizaje del género discursivo valorado por su área y enriquecen su reflexión sobre escritura y el aprendizaje. En conclusión, la experiencia de capacitación sobre retroalimentación escrita en profesores universitarios evidencia una mayor preocupación por el aprendizaje de los estudiantes y muestra una reflexión enriquecida sobre el proceso de escritura y sobre la manera en como ofrecerla.
Name
Implementación de retroalimentación de escritura académica en dos disciplinas universitarias.pdf
Size
319.36 KB
Format
Checksum