• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Implementación de retroalimentación de escritura académica en dos disciplinas universitarias
 
Options
Implementación de retroalimentación de escritura académica en dos disciplinas universitarias
Dra. Tapia-Ladino, Mónica 
Facultad de Educación 
Mg. Correa-Pérez, Roxanna 
Facultad de Educación 
10.4067/S0718-50062022000600023
2022
Este estudio presenta el caso de dos académicos de diferentes disciplinas, que por tres años participaron de un programa de capacitación para apoyar la escritura de sus estudiantes mediante la provisión de comentarios. Los participantes tomaron tres talleres anuales y apoyaron el proceso de escritura de sus estudiantes en un curso. Al final de cada período se les consultó sobre la experiencia. El análisis de las entrevistas revela que los profesores modifican progresivamente su práctica de retroalimentación e identifican utilidades al uso de preguntas, sugerencias y órdenes. Además, se centran en el aprendizaje del género discursivo valorado por su área y enriquecen su reflexión sobre escritura y el aprendizaje. En conclusión, la experiencia de capacitación sobre retroalimentación escrita en profesores universitarios evidencia una mayor preocupación por el aprendizaje de los estudiantes y muestra una reflexión enriquecida sobre el proceso de escritura y sobre la manera en como ofrecerla.
Thumbnail Image
Download
Name

Implementación de retroalimentación de escritura académica en dos disciplinas universitarias.pdf

Size

319.36 KB

Format

Checksum
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: