• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Modelo integrado de reputación: un constructo, cuatro dimensiones
 
Options
Modelo integrado de reputación: un constructo, cuatro dimensiones
Mg. Inostroza-González, Claudio 
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 
10.14409/rce.v1i0.8736
Ciencias Económicas
2019
La literatura académica en management no ofrece un consenso respecto del concepto de reputación. Esto hace pensar que el constructo posee una estructura multidimensional que incorpora interacciones y relaciones de múltiples atributos, que son percibidos por los stakeholders. Los enfoques existentes abordan la reputación organizacional, por lo general, desde una dimensión específica. Esta investigación analiza la reputación como recurso estratégico desde la perspectiva de Resource Based View para proponer un modelo teórico que incorpora cuatro dimensiones en su evaluación: prominencia, legitimidad, calidad y aspectos distintivos. El modelo puede ser utilizado para gestionar la reputación, manejando cada una de sus cuatro perspectivas. El entender sus relaciones permite a la organización tener un cuadro general de la situación en que se encuentra su reputación y saber cuáles son los aspectos que deben reforzar.
Thumbnail Image
Download
Name

cseco1601_art05.pdf

Size

181.73 KB

Format

Checksum
Reputación
Legitimidad
Calidad
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: