Options
Dimensiones de la autorregulación docente: interés intrínseco y orientación a la meta
Baeza-Sepúlveda, Catherine
Mella-Norambuena, Javier
,López-Angulo, Yaranay
Zañartu, Carola
Universidad Pública de El Alto
2025
Este estudio comparó el interés intrínseco y la orientación a la meta de dominio en docentes, según características sociodemográficas durante el retorno a clases presenciales después de la pandemia COVID-19. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional transversal. El cuestionario fue respondido por 157 docentes de escuelas secundarias en Chile. Los resultados mostraron una relación significativa y positiva entre interés intrínseco, orientación a la meta de dominio; no existió diferencia significativa en estas variables regulatorias según sexo y tipo de contrato; los docentes con más de 10 años de experiencia presentaron mayores niveles interés intrínseco que docentes con menos años de experiencia, no existió diferencia significativa entre la variable orientación a la meta y años de experiencia. Se requieren más estudios para identificar factores intervinientes que influyan en el interés intrínseco y orientación a la meta del profesorado y consecuentemente permiten mejorar estas variables por medio del modelado en sus estudiantes.
Name
Dimensiones de la autorregulación docente interés intrínseco y orientación a la meta.pdf
Size
686.02 KB
Format
Checksum
Educación Secundaria
Interés intrínseco
Orientación a la meta de dominio
Postpandemia
Variables Sociodemográficas