• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Autorregulación del aprendizaje: retos del aprendizaje activo
 
Options
Autorregulación del aprendizaje: retos del aprendizaje activo
Abella Lizcano, Lorena
Dra. Otondo-Briceño, Maite 
Facultad de Educación 
10.26620/uniminuto.praxis.23.35.2023.146-171
Corporación Universitaria Minuto de Dios
2023
El objetivo del presente artículo es evaluar la autorregulación del aprendizaje del estudiantado en un curso de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad ICESI (Colombia). Es decir, se analiza el aprendizaje autónomo de los estudiantes y las estrategias metodológicas del docente. El texto es producto de un estudio de método mixto que incluyó las herramientas de encuesta y entrevista. Los resultados muestran que los estudiantes se esfuerzan por lograr los objetivos de aprendizaje y por comprender las lecturas asignadas, además que el docente diversifica las metodologías de enseñanza para estimular la participación de los estudiantes y su aprendizaje activo. Sin embargo, se percibe una débil autorregulación de los aprendizajes de los estudiantes que incide negativamente en sus habilidades cognitivas, compromiso y motivación; y consecuentemente en la significatividad de sus procesos de aprendizaje.
Thumbnail Image
Download
Name

Autorregulación del aprendizaje retos del aprendizaje activo.pdf

Size

192.83 KB

Format

Checksum
Autorregulación
Aprendizaje
Ciencias sociales
Educación superior
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: