Options
Autorregulación del aprendizaje: retos del aprendizaje activo
Abella Lizcano, Lorena
Corporación Universitaria Minuto de Dios
2023
El objetivo del presente artículo es evaluar la autorregulación del aprendizaje del estudiantado en un curso de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la Universidad ICESI (Colombia). Es decir, se analiza el aprendizaje autónomo de los estudiantes y las estrategias metodológicas del docente. El texto es producto de un estudio de método mixto que incluyó las herramientas de encuesta y entrevista. Los resultados muestran que los estudiantes se esfuerzan por lograr los objetivos de aprendizaje y por comprender las lecturas asignadas, además que el docente diversifica las metodologías de enseñanza para estimular la participación de los estudiantes y su aprendizaje activo. Sin embargo, se percibe una débil autorregulación de los aprendizajes de los estudiantes que incide negativamente en sus habilidades cognitivas, compromiso y motivación; y consecuentemente en la significatividad de sus procesos de aprendizaje.
Name
Autorregulación del aprendizaje retos del aprendizaje activo.pdf
Size
192.83 KB
Format
Checksum
Autorregulación
Aprendizaje
Ciencias sociales
Educación superior