• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Formarse en la investigación educativa: Una comunidad de pensamiento en torno a la escritura de la Tesis Doctoral
 
Options
Formarse en la investigación educativa: Una comunidad de pensamiento en torno a la escritura de la Tesis Doctoral
Quiles Fernández, Emma
Dr. Hizmeri-Fernández, Julio 
Facultad de Educación 
Hormazábal Fajardo, Roxana
10.17583/qre.2018.3482
Hipatia Press
2018
El artículo recoge nuestra experiencia formativa como estudiantes de doctorado en una comunidad de pensamiento creada en la Universidad de Barcelona. En él exploramos y narramos el proceso que vivimos durante cinco años en dicha comunidad, así como damos cuenta de las claves teóricas y metodológicas que orientaron nuestro trabajo. Sostenidos en la metodología de indagación narrativa, realzamos la necesidad de transformar algunas de las prácticas de formación doctoral que continúan bajo un modelo académico más tradicional. En una narrativa colectiva que, en momentos, también es planteada desde nuestras voces individuales, abordamos posibles limitaciones, alcances y tensiones que pueden emerger en este tipo de experiencias de formación, al tiempo que planteamos algunos desafíos a los que se enfrentan quienes se inician en la investigación educativa, especialmente en lo que concierne a los modos de indagar (mirar, pensar, nombrar lo educativo) en un contexto signado por las altas exigencias académicas vinculadas a la escritura de una tesis doctoral.
Thumbnail Image
Download
Name

PDF.js viewer.pdf

Size

3.02 MB

Format

Checksum
Enseñanza superior
Doctorado
Práctica educativa
Indagación narrativa
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: