Publication:
¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas?

cris.sourceIdoai:repositorio.ucsc.cl:25022009/2583
dc.contributor.authorFerrada Torres, Donatila
dc.contributor.authorVillena Spuler, Alicia
dc.contributor.authorDel Pino, Miguel
dc.date.accessioned2020-06-03T21:07:54Z
dc.date.accessioned2023-09-11T14:48:36Z
dc.date.available2020-06-03T21:07:54Z
dc.date.created2020-06-03T21:07:54Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEsta investigación da cuenta de la formación inicial docente en política educativa por medio de la construcción de cinco estudios de casos situados en la región del Biobío, Chile. Tres de ellos con actores de la formación en universidades, otro con docentes que laboran en escuelas públicas, y el último lo conforma un documento de la política estatal que regula los procesos de formación de profesores en el país. Los resultados evidencian que mientras en las universidades priorizan el conocimiento y el ajuste al marco regulatorio de la política nacional, los docentes en ejercicio laboral hacen demandas para habilitarse en críticas constructivas frente a las políticas estatales y en competencias para co-construir políticas junto al Estado en base a su propia experiencia laboral.
dc.description.sponsorshipFacultad de Educación
dc.identifier.doi10.1590/198053144740
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/8092
dc.languagespa
dc.publisherFundação Carlos Chagas
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectFormación de docentes
dc.subjectPolíticas educativas
dc.subjectObjetivos educacionales
dc.subjectChile
dc.subjectTeacher education
dc.subjectEducational policies
dc.subjectEducation objectives
dc.subject.ods04
dc.title¿Hay que formar a los docentes en políticas educativas?
dc.title.alternativeShould teachers be trained in educational policies?
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
document (3).pdf
Size:
781.52 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: