• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Las experiencias emocionales como factor en la construcción de la identidad curricular docente
 
Options
Las experiencias emocionales como factor en la construcción de la identidad curricular docente
Dra. Otondo-Briceño, Maite 
Facultad de Educación 
Escobar-Retamal, Susana
Facultad de Educación 
10.25112/rco.v3.2491
Universidad Feevale
2021
Este artículo analiza las experiencias emocionales dentro de la construcción de una Identidad Curricular Docente, de la cual existen pocos estudios, debido al componente de una posible identificación con el currículum; se trata de un estudio que tiene como objetivos comprender cómo construye, a partir de experiencias emocionales, una Identidad Curricular Docente, el profesorado novel y el profesorado en formación inicial de pedagogía; asimismo precisa conocer con qué tipo de currículum se identifica el docente novel y el profesorado en formación inicial de pedagogía; y finalmente se pretende contribuir a investigaciones sobre Identidad Docente a través de un aspecto curricular. El estudio utiliza un diseño biográfico-narrativo, utilizando la entrevista semiestructurada como instrumento de recopilación de información. Los datos obtenidos señalan la importancia de considerar el aspecto emocional dentro de la identificación del profesorado con algún currículum en específico, junto a las metodologías que este adscribe, comprendiendo así, que las experiencias emocionales construyen en gran parte, la Identidad Curricular Docente.
Thumbnail Image
Download
Name

Las experiencias emocionales como factor en la construcción de la identidad curricular docente.pdf

Size

2.74 MB

Format

Checksum
Identidad Curricular Docente
Experiencias emocionales
Profesorado
Currículum
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: