Publication:
Experiencias del profesorado novel respecto a las prácticas de educación matemática inclusiva dentro del contexto escolar

cris.virtual.author-orcid0000-0003-1657-2241
cris.virtual.author-orcid0000-0002-9975-8713
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orciddb788b30-64b4-416a-8135-c8f059752038
cris.virtualsource.author-orcid6fd17fa4-0ade-482d-ac17-b6a6ad14343c
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.departmentdb788b30-64b4-416a-8135-c8f059752038
cris.virtualsource.department6fd17fa4-0ade-482d-ac17-b6a6ad14343c
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorPortiño-Medina. Camilo
dc.contributor.authorDra. Vera-Sagredo, Angélica
dc.contributor.authorMg. Jara-Coatt, Pilar
dc.date.accessioned2025-02-26T13:25:19Z
dc.date.available2025-02-26T13:25:19Z
dc.date.issued2024
dc.description.abstractEn Chile, la educación inclusiva desempeña un rol fundamental en las aulas. Inserto en este contexto, la educación matemática inclusiva, se ha convertido en un tema relevante. Este estudio se enfoca en explorar las experiencias de profesores noveles de matemática en relación a sus prácticas de educación matemática inclusiva dentro del contexto escolar y el marco que regula la educación inclusiva en el país. Utilizando un enfoque cualitativo, se busca develar las experiencias del profesorado novel en la educación matemática inclusiva. Los resultados revelan que la mayoría de estos profesores poseen una sólida comprensión de la educación inclusiva, atribuible en gran medida a su formación inicial. No obstante, las prácticas y estrategias que implementan tienden a estar centradas en el aula y en las experiencias personales, lo que devela un enfoque limitado en la inclusión. Este estudio destaca la necesidad de un enfoque más integral de la educación matemática inclusiva, que vaya más allá de la experiencia y abarque aspectos como el trabajo colaborativo y el contexto educativo. La comprensión de las experiencias y desafíos del profesorado novel en este campo es esencial para mejorar la implementación de la educación inclusiva tanto en Chile como en otros países.
dc.identifier.doi10.30827/profesorado.v28i3.29551
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/12211
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Granada
dc.relation.journalProfesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectDocentes
dc.subjectFormación académica
dc.subjectPrácticas inclusivas
dc.titleExperiencias del profesorado novel respecto a las prácticas de educación matemática inclusiva dentro del contexto escolar
dc.title.alternativeSchool principalship’s identity from the point of view of the Education inspection
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Experiencias del profesorado novel respecto a las prácticas de educación matemática inclusiva dentro del contexto escolar .pdf
Size:
428.58 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
276 B
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: