Options
Regulación emocional y autorregulación académica en docentes de escuelas rurales durante la transición pospandemia
Medina Hicks, Nicole
Mella-Norambuena, Javier
López-Angulo, Yaranay
Contreras-Saavedra, Carolina
Universidad Andina Simón Bolívar
2024
Organismos internacionales y la literatura han mostrado creciente interés por la salud mental de los docentes. El objetivo de esta investigación es analizar sus niveles de regulación emocional en la transición a la pospandemia en escuelas rurales de la región del Bío Bío, Chile. La muestra fue de 108 docentes, y el instrumento utilizado fue la escala de autorregulación del profesorado. Se realizaron análisis descriptivos, correlacionales y comparativos para las variables de edad, carga horaria, años de experiencia docente, sexo y tipo de contrato. Los resultados indican un nivel adecuado de regulación emocional docente durante el período de transición a la pospandemia y una correlación positiva con la edad; no se encontraron diferencias significativas en la regulación emocional según sexo y tipo de contrato. Finalmente, se destaca la importancia de profundizar la investigación en la regulación emocional en consideración a la edad de los docentes, para la calidad educativa.
Name
Regulación emocional y autorregulación académica en docentes de escuelas rurales durante la transición pospandemia.pdf
Size
801.57 KB
Format
Checksum
Profesor
Regulación emocional
Nivel secundario
Enseñanza rural