• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. El juego como metodología de investigación e intervención con niñas, niños y adolescentes
 
Options
El juego como metodología de investigación e intervención con niñas, niños y adolescentes
Mg. Gómez-Fernández, Veronica 
Facultad de Comunicación, Historia y Cs. Sociales 
10.29344/07171714.26.434
Universidad Católica Silva Henrí­quez
2015
Desde experiencias distintas de investigación e intervención, se revisarán metodologías utilizadas para el trabajo con la niñez. Los objetivos son dar a conocer herramientas e instrumentos y compartir retos metodológicos, tanto para la intervención como para la investigación con y desde los niños, niñas y adolescentes, incorporando metodologías participativas, inclusivas y lúdicas. También se releva la importancia que el juego tanto libre, como simbólico, tiene para la participación de estos actores en los estudios sociales y en la práctica diagnóstica e interventiva del Trabajo Social. Se apuesta aquí por una visión integral que permita reconocer e incluir a los niños y adolescentes, así como considerar sus grupos de relación socio-familiares. Además, se revisará el rol del /la facilitador o facilitadora en razón de cómo garantiza protagonismo, cómo se involucra en el juego y qué potenciales de cambio y resignificación puede derivar de dichas actividades.
Thumbnail Image
Download
Name

El juego como metodología de investigación e intervención con niñas, niños y adolescentes.pdf

Size

324.68 KB

Format

Checksum
Investigación
Intervención
Trabajo social
Juegos
Protagonismo
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: