• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Active methodologies in higher education to improve learning processes
 
Options
Active methodologies in higher education to improve learning processes
Dra. Otondo-Briceño, Maite 
Facultad de Educación 
Sanhueza-Lesperguer, Elizabeth
Index de Enfermería
2020
Objetivo: determinar si la incorporación de una metodología activa mejoró el proceso de enseñanza aprendizaje. Metodología: mixta con el cuestionario Motiva-ted Strategies for Learning Questionaire (MSLQ) como pre y post test, entrevista semiestructurada y focus group. Resultados: los niveles de motivación no variaron de manera significativa, sin embargo, la utilización de metodologías activas permitió que el desempeño fuera autónomo demostrando competencias necesarias para un manejo óptimo. Conclusión principal: El uso de metodologías activas, favorecen la autonomía, el aprendizaje significativo, la percepción positiva de desempeño.
Thumbnail Image
Download
Name

Active methodologies in higher education to improve learning processes.pdf

Size

1.06 MB

Format

Checksum
Aprendizaje significativo
Formación profesional
Método activo
Motivación
Rendimiento académico
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: