• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Proceso de diseño de un cuestionario de aprendizaje autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria
 
Options
Proceso de diseño de un cuestionario de aprendizaje autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria
Dra. Sáez-Delgado, Fabiola 
Facultad de Educación 
López-Angulo, Yaranay
Arias-Roa, Nicole
Mella-Norambuena, Javier
Cobo-Rendón, Rubia
10.4151/07189729-vol.62-iss.3-art.1249
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2023
Los procesos de autorregulación del aprendizaje están vinculados positivamente con el desempeño académico, el compromiso y éxito escolar. Se necesita diseñar instrumentos para su medición en el contexto educativo latinoamericano. El objetivo de este estudio fue diseñar, validar y analizar la factibilidad de aplicación de un instrumento de autorregulación del aprendizaje para estudiantes de Educación Media en Chile. Se realizaron análisis de acuerdo absoluto de jueces para la validación de contenido, entrevistas cognitivas y aplicaciones piloto para el análisis de la factibilidad del instrumento diseñado. Los resultados mostraron un acuerdo de jueces en relación con los ítems y dimensiones del instrumento, además de cumplir con los criterios de factibilidad para su aplicación. Se concluye que el instrumento es válido y factible de ser aplicado en estudiantes de Educación Media en Chile.
Thumbnail Image
Download
Name

Proceso de diseño de un cuestionario de aprendizaje autorregulado para estudiantes de Educación Secundaria.pdf

Size

421.04 KB

Format

Checksum
Cuestionario
Psicometría
Escuela secundaria
Aprendizaje
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: