Options
Aprendizaje de la participación: Lo individual y lo colectivo como dualidades del sistema educativo formal en dos escuelas secundarias en Chile
La intervención de los estudiantes en sus centros educativos es considerada, desde la perspectiva de la educación activa, un medio y fin del aprendizaje de la participación, a la vez que motor de la formación ciudadana. Sin embargo, esta temática también se encuentra entre los principales puntos de desencuentro entre jóvenes y adultos, especialmente por las diferencias en los niveles de participación alcanzados dentro y fuera de la escuela. En este sentido, la siguiente investigación —realizada con una metodología mixta— aborda aspectos claves sobre lo que la institución escolar ofrece en materia de participación y la perspectiva que los jóvenes han desarrollado en la educación chilena. Los resultados de este diálogo revelan diferencias que pueden ser un interesante potencial de transformación escolar en tiempos de cambio del sistema educativo.
Name
Aprendizaje de la participación. lo individual y lo colectivo como dualidades del sistema educativo formal en dos escuelas secundarias en Chile.pdf
Size
164.8 KB
Format
Checksum
Jóvenes
Aprendizaje
Participación
Educación formal