• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Determinantes, ámbitos y condiciones en los procesos de formación permanente de profesores de Religión
 
Options
Determinantes, ámbitos y condiciones en los procesos de formación permanente de profesores de Religión
Mg. Espinoza-San Juan, Javier 
Facultad de Educación 
Instituto de Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2016
El ejercicio de la docencia, actualmente, exige procesos sistemáticos de perfeccionamiento y capacitación para promover procesos formativos de calidad. En el ámbito de la Educación Religiosa Escolar Católica la formación permanente es una necesidad personal y profesional que tiene como objetivo mejorar la acción docente y, en consecuencia, la calidad de la clase de religión. Además, la naturaleza de esta área disciplinar exige formación sistemática y permanente. No obstante, no existen suficientes resultados de investigación sobre el tema de la formación permanente a nivel nacional. En este contexto, surge interés por desarrollar un estudio centrado en comprender este proceso, sus determinantes, áreas y condicionantes en profesores de Religión de la Universidad Católica y adscritos a la Vicaría de Educación católica.
Formación permanente
Profesor de religión
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: