Publication:
Aprendizaje lector con apoyo de la pizarra digital interactiva: Estudio empírico

cris.sourceIdoai:repositorio.ucsc.cl:25022009/2372
cris.virtual.author-orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4723-4157
cris.virtual.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.author-orcidd1672561-1a39-426d-8db2-484b33d8969f
cris.virtualsource.author-orcid#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
cris.virtualsource.departmentd1672561-1a39-426d-8db2-484b33d8969f
cris.virtualsource.department#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
dc.contributor.authorDra. Arancibia-Gutiérrez, Beatriz
dc.contributor.authorBustamante Molina, Milva
dc.date.accessioned2020-05-18T13:04:33Z
dc.date.accessioned2023-09-11T15:03:24Z
dc.date.available2020-05-18T13:04:33Z
dc.date.created2020-05-18T13:04:33Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn Chile se ha promovido el uso didáctico de la pizarra digital interactiva, pero hay escasos estudios sobre su impacto en los aprendizajes escolares. Este artículo presenta los resultados de la incorporación durante 14 semanas de este recurso en el aprendizaje lector del primer año básico de una escuela vulnerable de la provincia de Concepción, Chile. Se utilizó un diseño cuasi experimental con grupo de control, experimental, pretest y postest. Los resultados muestran que la integración didáctica de esta tecnología en situaciones interactivas de aprendizaje de la lectura contribuye al desarrollo de las habilidades lectoras de los educandos.
dc.identifier.doi10.11144/Javeriana.m12-24.alpd
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/9093
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Javeriana
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectTecnología de la información
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectLectura
dc.subject.ods04
dc.titleAprendizaje lector con apoyo de la pizarra digital interactiva: Estudio empírico
dc.title.alternativeReader's learning supported by the interactive digital board: An empirical study
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliation#PLACEHOLDER_PARENT_METADATA_VALUE#
relation.isAuthorOfPublicationd1672561-1a39-426d-8db2-484b33d8969f
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
alejandrabolivarc,+Magis24_Art2-22MAR.pdf
Size:
328.98 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description: