Options
Reconocimiento del profesorado de matemática en formación con respecto a los elementos que definen la matemática inclusiva
Rivero-Crisóstomo, Cecilia
Atena Editora
2024
En la actualidad, tanto docentes como futuros docentes, somos conscientes de la cantidad del estudiantado diverso con el que nos podemos encontrar dentro de un establecimiento educativo, por lo cual se entiende que deberíamos contar con las herramientas y habilidades necesarias para así atender las diferencias y necesidades que un estudiante presente durante su proceso de aprendizaje. El futuro profesorado de matemática, se enfrenta con el desafío de promover los aprendizajes de la totalidad del estudiantado, es decir, entregar las mismas oportunidades educativas, en equidad, reconociendo sus diferencias individuales. Además, debido a las exigencias del marco normativo del Ministerio de Educación de Chile el cual mandata acoger a los itinerarios formativos temas transversales como lo es el paradigma de la inclusión educativa. En este trabajo se ha buscado comprender la relevancia de la Educación Inclusiva en la formación inicial del profesorado de matemática. La naturaleza cualitativa del objetivo de investigación se aborda bajo un estudio de caso, los datos son recogidos a través de entrevista semiestructurada validada por juicio de expertos, aplicada a alumnos de la carrera de Pedagogía Media en Matemática de una universidad de la Octava región, Chile. Se obtuvieron tres categorías en los resultados: cambios de paradigma, conocimiento del profesorado de matemática sobre inclusión educativa y gestión inclusiva del aula.
Name
Reconocimiento del profesorado de matemática en formación con respecto a los elementos que definen la matemática inclusiva.pdf
Size
605.31 KB
Format
Checksum
Educación Inclusiva
Formación inicial docente
Trabajo colaborativo
Elementos de inclusión