• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Conocimientos desplegados por estudiantes de pedagogía en educación primaria al diseñar una tarea matemática
 
Options
Conocimientos desplegados por estudiantes de pedagogía en educación primaria al diseñar una tarea matemática
Chandia, Eugenio
Huencho, Anahí
Rivas, Hernán
Mg. Ortiz-Jiménez, Andrés 
Facultad de Educación 
10.1590/1980-4415v32n61a14
Universidade Estadual Paulista
2018
Entre las actividades que desarrolla un profesor para enseñar matemática se encuentra diseñar y ajustar Tareas Matemáticas (TM). Para esto, la Formación Inicial Docente (FID) debe proveer de oportunidades y recursos a los futuros profesores para que puedan diseñar TM exitosas. Por lo anterior, esta investigación determinará los conocimientos que 66 estudiantes de pedagogía de Educación Primaria de sexto semestre despliegan al diseñar una TM. A través de la aplicación de Análisis de Clases Latentes se encontraron tres grupos de conocimiento que determinaron tres tipos de TM diferentes: Conceptuales, Procedimentales y Genéricas. Entre los tres grupos, la TM procedimental es la que presenta mayor proporción entre las actividades descritas por los estudiantes, alcanzando un 51% de la muestra.
Thumbnail Image
Download
Name

document.pdf

Size

1.15 MB

Format

Checksum
Formación inicial docente
Diseño de tareas matemáticas
Conocimiento de futuros profesores
Initial teacher training
Design of mathematical tasks
Knowledge of future teachers
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: