• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Prácticas reflexivas del proceso de enseñanza en docentes universitarios de las ciencias de la salud
 
Options
Prácticas reflexivas del proceso de enseñanza en docentes universitarios de las ciencias de la salud
Dra. Nocetti-De La Barra, Alejandra 
Facultad de Educación 
Ortega-Bastidas, Javiera
Ortiz-Moreira, Liliana
Revista Cubana de Educación Médica Superior
2015
Introducción: para transformar los procesos de formación de los docentes universitarios es relevante generar espacios reflexivos, ya que estos influyen en el cambio y la innovación docente.
Objetivo: comprender cómo se desarrollan las prácticas reflexivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de docentes universitarios del área de la salud de la Universidad de Concepción.
Métodos: cualitativo, enfoque de estudio de casos. Participaron 8 docentes universitarios del área de la salud, previo consentimiento informado, se realizó un análisis de contenido.
Resultados: los escenarios educativos y las concepciones de enseñanza influyen en los procesos reflexivos de los docentes.
Conclusión: las prácticas reflexivas deben ser estimuladas, ya que favorecen una mayor conciencia de la formación y mejoramiento educativo.
Prácticas reflexivas
Didáctica
Educación médica
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: