• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile
 
Options
Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile
Mg. Ortiz-Jiménez, Andrés 
Facultad de Educación 
Carreño-Díaz, Carolina
Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM)
2018
Esta investigación tuvo como objetivo analizar las condiciones que permiten a los docentes promover la habilidad argumentar- comunicar en estudiantes de una escuela primaria. La investigación se enmarca en un enfoque cualitativo, utilizando estudio de casos, en un contexto situacional específico y para ello se examinaron las prácticas de seis docentes que enseñan matemática desde 1er (6 años) a 8vo grado (13 años). Los resultados obtenidos proporcionan información respecto del análisis de prácticas pedagógicas cuando se promueve argumentación y también respecto a elementos esenciales en la gestión del docente para la promoción de dicha habilidad.
Thumbnail Image
Download
Name

Condiciones que promueven la habilidad de argumentar en el aula matemática de una escuela municipal en Chile.pdf

Size

371.24 KB

Format

Checksum
Argumentación
Condiciones para la argumentación
Episodios argumentativos
Tarea matemática
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: