Publication: Títeres: Sus usos en salud y enseñanza en enfermería
Date
2019
Authors
Mg. Álvarez-Mabán, Erik
Mg. Hechenleitner-Carvallo, Marcela
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Educación Médica
Abstract
La promoción en salud utiliza la educación como herramienta para ayudar a las personas y la comunidad a obtener el bienestar pleno, tanto físico como mental y social. En esta tarea educativa, se han utilizado diferentes estrategias, metodologías y recursos educativos, siendo uno de ellos la educación realizada a través de títeres, con resultados satisfactorios. Sin embargo, son pocas las experiencias encontradas con relación a la formación de los profesionales sanitarios en técnicas y estrategias para llevar a cabo una acción educativa utilizando títeres. Las escasas evidencias registradas en la literatura muestran innovaciones aisladas en la formación de enfermeros, que si bien han resultado en experiencias satisfactorias para alumnos y profesores, estas no están incluidas dentro de los planes de estudios como un recurso que debe ser aprendido por los futuros profesionales que desempeñarán acciones educativas en la comunidad.
Description
Keywords
Títeres, Promoción en salud, Recurso didáctico