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  4. Variables sociocognitivas y su relación con la actividad física en estudiantes universitarios chilenos
 
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Variables sociocognitivas y su relación con la actividad física en estudiantes universitarios chilenos
Dra. Sáez-Delgado, Fabiola 
Facultad de Educación 
Mella-Norambuena, Javier
Nazar-Carter, Gabriela
Bustos-Navarrete, Claudio
López-Angulo, Yaranay
Cobo-Rendón, Rubia
10.47197/retos.v1i40.77921
Retos
2020
Los factores que influyen en los niveles de actividad física son muchos, sin embargo, es necesario identificar aquellos que pueden ser modificables, entre ellos están las variables sociocognitivas. El objetivo general de esta investigación fue analizar la relación entre el autoconcepto físico, motivación, autoeficacia y percepción de barreras para la actividad física, y el bienestar subjetivo con el nivel de actividad física en estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño predictivo transversal y participaron 362 estudiantes de Educación Superior de una región del centro sur de Chile. Para responder a los objetivos se utilizó un Modelo de Ecuaciones Estructurales, específicamente el modelo Probit adecuado para regresiones ordinales. Los resultados mostraron que: (1) la autoeficacia para la práctica de actividad física, la falta de tiempo, falta de voluntad, falta de habilidad, el autoconcepto de condición física y el autoconcepto físico de fuerza predijeron significativamente el nivel de práctica de actividad física(2) el nivel de actividad física media la relación entre las variables sociocognitivas y la afectividad positiva. Es posible concluir que las variables sociocognitivas influyen en los niveles de actividad física de estudiantes universitarios y esta última influye en su bienestar.
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77921-Texto del artículo-278209-2-10-20201019.pdf

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Checksum
Actividad física
Motivación
Autoconcepto
Autoeficacia
Bienestar
Percepción de barreras
Universitarios
Modelo estadístico
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: