Options
Uso de dispositivo didáctico en base a preguntas para promover un aula matemática inclusiva
La inclusión educativa es un concepto que cada día toma más fuerza dentro del campo educativo. Esta visibilidad se debe a las políticas públicas que exigen su incorporación en las instituciones formadoras de profesores lo han plasmado dentro de sus lineamientos, con el fin de lograr una educación equitativa capaz de abarcar la diversidad de la sociedad. El dispositivo didáctico considera como inicio una pregunta generatriz alrededor de la cual se estructuran una serie de preguntas derivadas y situaciones más acotadas que guían y abordan los diferentes contenidos de la asignatura. Se implementó con estudiantado de tercer año de la carrera de Pedagogía Media en Matemática de una Universidad Chilena. Éstos al finalizar la experiencia se muestran motivados y opinan favorablemente acerca de su implementación del dispositivo didáctico. De los resultados obtenidos se obtuvieron las siguientes categorías: incorporación de preguntas en la experiencia, uso del dispositivo, gestión inclusiva en el aula.
Name
Uso de dispositivo didáctico en base a preguntas para promover un aula matemática inclusiva.pdf
Size
507.15 KB
Format
Checksum
Recorrido de Estudio e Investigación
Educación Inclusiva Matemática
Formación del profesorado
Utilización de preguntas
Aula inclusiva