Publication: Percepción de los estudiantes de pedagogía en matemática sobre la educación inclusiva
Date
2023
Authors
Dra. Espinoza-Melo, Carmen
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Editora Artemis
Abstract
En la actualidad, tanto docentes como futuros docentes, somos conscientes de la cantidad de estudiantado diverso con el que nos podemos encontrar dentro de un establecimiento educativo, por lo cual se entiende que deberíamos contar con las herramientas y habilidades necesarias para así atender las diferencias y necesidades que un estudiante presente durante su proceso de aprendizaje. La información recabada en esta investigación se hizo a través de entrevistas estructuradas, a estudiantes de la carrera Pedagogía en Matemática de una universidad chilena, donde se evaluó el conocimiento del alumnado en cuanto a las temáticas de inclusión, necesidades educativas especiales y didáctica, además de ver la capacidad que tienen para relacionar todos estos temas de manera teórica y con sus experiencias en prácticas pedagógicas.
Description
Keywords
Diversidad, Inclusión, Necesidades educativas especiales, Didáctica, Formación inicial