Publication:
Percepción de los estudiantes de pedagogía en matemática sobre la educación inclusiva

cris.virtual.author-orcid0000-0002-4734-9563
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtualsource.author-orcidf672d3c4-13fe-4ea5-9d93-3ddf42c1ff5f
cris.virtualsource.departmentf672d3c4-13fe-4ea5-9d93-3ddf42c1ff5f
dc.contributor.authorDra. Espinoza-Melo, Carmen
dc.date.accessioned2025-06-17T18:50:49Z
dc.date.available2025-06-17T18:50:49Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEn la actualidad, tanto docentes como futuros docentes, somos conscientes de la cantidad de estudiantado diverso con el que nos podemos encontrar dentro de un establecimiento educativo, por lo cual se entiende que deberíamos contar con las herramientas y habilidades necesarias para así atender las diferencias y necesidades que un estudiante presente durante su proceso de aprendizaje. La información recabada en esta investigación se hizo a través de entrevistas estructuradas, a estudiantes de la carrera Pedagogía en Matemática de una universidad chilena, donde se evaluó el conocimiento del alumnado en cuanto a las temáticas de inclusión, necesidades educativas especiales y didáctica, además de ver la capacidad que tienen para relacionar todos estos temas de manera teórica y con sus experiencias en prácticas pedagógicas.
dc.identifier.doi10.37572/EdArt_2807238807
dc.identifier.isbn978-65-87396-88-0
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/12426
dc.languagespa
dc.publisherEditora Artemis
dc.relation.ispartofEducação: Saberes em movimento, saberes que movimentam V
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDiversidad
dc.subjectInclusión
dc.subjectNecesidades educativas especiales
dc.subjectDidáctica
dc.subjectFormación inicial
dc.titlePercepción de los estudiantes de pedagogía en matemática sobre la educación inclusiva
dc.title.alternativePerception of students of pedagogy in mathematics about inclusive education
dc.typecapítulo de libro
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
Percepción de los estudiantes de pedagogía en matemática sobre la educación inclusiva.pdf
Size:
471.92 KB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
276 B
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description:
Collections