Publication: Percepción de los estudiantes de pedagogía en matemática sobre la educación inclusiva
cris.virtual.author-orcid | 0000-0002-4734-9563 | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtualsource.author-orcid | f672d3c4-13fe-4ea5-9d93-3ddf42c1ff5f | |
cris.virtualsource.department | f672d3c4-13fe-4ea5-9d93-3ddf42c1ff5f | |
dc.contributor.author | Dra. Espinoza-Melo, Carmen | |
dc.date.accessioned | 2025-06-17T18:50:49Z | |
dc.date.available | 2025-06-17T18:50:49Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, tanto docentes como futuros docentes, somos conscientes de la cantidad de estudiantado diverso con el que nos podemos encontrar dentro de un establecimiento educativo, por lo cual se entiende que deberíamos contar con las herramientas y habilidades necesarias para así atender las diferencias y necesidades que un estudiante presente durante su proceso de aprendizaje. La información recabada en esta investigación se hizo a través de entrevistas estructuradas, a estudiantes de la carrera Pedagogía en Matemática de una universidad chilena, donde se evaluó el conocimiento del alumnado en cuanto a las temáticas de inclusión, necesidades educativas especiales y didáctica, además de ver la capacidad que tienen para relacionar todos estos temas de manera teórica y con sus experiencias en prácticas pedagógicas. | |
dc.identifier.doi | 10.37572/EdArt_2807238807 | |
dc.identifier.isbn | 978-65-87396-88-0 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/12426 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Editora Artemis | |
dc.relation.ispartof | Educação: Saberes em movimento, saberes que movimentam V | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Diversidad | |
dc.subject | Inclusión | |
dc.subject | Necesidades educativas especiales | |
dc.subject | Didáctica | |
dc.subject | Formación inicial | |
dc.title | Percepción de los estudiantes de pedagogía en matemática sobre la educación inclusiva | |
dc.title.alternative | Perception of students of pedagogy in mathematics about inclusive education | |
dc.type | capítulo de libro | |
dspace.entity.type | Publication | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- Percepción de los estudiantes de pedagogía en matemática sobre la educación inclusiva.pdf
- Size:
- 471.92 KB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- license.txt
- Size:
- 276 B
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: