• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Articulación Teórico-Metodológica para el estudio de la retención estudiantil universitaria
 
Options
Articulación Teórico-Metodológica para el estudio de la retención estudiantil universitaria
Fonseca-Grandón, Gonzalo
Facultad de Educación 
Revista Pertinencia Académica
2016
Este trabajo, analiza los resultados preliminares de retención estudiantil universitaria de una institución educativa, observados con posterioridad a la implementación de una innovación curricular. En este contexto, se examinan los resultados de investigaciones en torno a la problemática de la retención estudiantil universitaria a partir de dos grandes perspectivas teóricas y metodológicas: la perspectiva funcionalista, representada por investigaciones desarrolladas principalmente en Estados Unidos y la perspectiva fenomenológica, compuesta esencialmente por estudios provenientes de la sociología francesa. A consecuencia de lo anterior, se propone un modelo integral que articula estas dos perspectivas teóricas y metodológicas para abordar el estudio del fenómeno de la retención desde la perspectiva institucional.
Thumbnail Image
Download
Name

Articulación Teórico-Metodológica para el estudio de la retención estudiantil universitaria.pdf

Size

346.79 KB

Format

Checksum
Retención estudiantil
Institución universitaria
Innovación curricular
Perspectiva teórica
Perspectiva metodológica
Perspectiva funcionalista
Fenomenológica
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: