• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en educación superior: Análisis de las preferencias de estudiantes de Pedagogía en Inglés en tres universidades chilenas
 
Options
Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en educación superior: Análisis de las preferencias de estudiantes de Pedagogía en Inglés en tres universidades chilenas
Dra. Ortiz-Navarrete, Mabel 
Facultad de Educación 
Rojas-Jara, Constanza
Díaz-Larenas, Claudio
Vergara-Morales, Jorge
Alarcón-Hernández, Paola
10.15359/ree.20-3.7
Universidad Nacional, Costa Rica
2016
En este artículo se evidencian los resultados de una investigación realizada el 2014 en tres universidades chilenas. El objetivo de esta investigación fue analizar las preferencias de estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje del estudiantado de la carrera de pedagogía en inglés. Participaron 279 estudiantes en la prueba de estilos de enseñanza y 238 estudiantes en la prueba de estilos de aprendizaje, pertenecientes a primer, tercer y quinto año de la carrera de pedagogía en inglés. Este estudio tuvo como referente conceptual en la investigación de los estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje a Grasha y Riechmann, quienes proponen una clasificación, una agrupación por clústers y la construcción de clústers integrados (Lewis, 2014; Grasha y Riechmann, 1975). Los hallazgos revelan que todo el estudiantado tiene una actitud favorable hacia los estilos de enseñanza facilitador y estilo de aprendizaje colaborativo.
Thumbnail Image
Download
Name

Estilos de enseñanza y estilos de aprendizaje en educación superior. Análisis de las preferencias de estudiantes de Pedagogía en Inglés en tres universidades chilenas.pdf

Size

400.58 KB

Format

Checksum
Educación superior
Escalas de estilos de aprendizaje de Grasha-Reichmann
Inventario de estilo de enseñanza
Inglés
Pedagogía
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: