• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Validación de la escala cognitivo-conductual de autoeficacia social en estudiantes universitarios chilenos
 
Options
Validación de la escala cognitivo-conductual de autoeficacia social en estudiantes universitarios chilenos
Dra. Sáez-Delgado, Fabiola 
Facultad de Educación 
López-Angulo, Yaranay
Mella-Norambuena, Javier
Vergara-Morales, Jorge
Bernardo, Ana
Díaz-Mujica, Alejandro
10.21865/RIDEP73.3.02
AIDEP/AIDAP
2024
La Escala Cognitivo-Conductual de Autoeficacia Social fue diseñada para evaluar la autoeficacia social a partir de los dominios cognitivo y comportamental. Esta investigación tuvo como objetivo validar y estimar las propiedades psicométricas de esta escala a través de su aplicación en 824 estudiantes (46.4% mujeres) y (53.4% hombres), entre 17 y 23 años (M=18.71; SD=1.17), que cursaban primer año de sus carreras en una universidad del sur de Chile. Los resultados indicaron un adecuado ajuste del modelo de segundo orden considerando tres dimensiones de autoeficacia social y un factor general. Los coeficientes de consistencia interna para las dimensiones de la escala fueron, ω=.81 (Factor 1: Predictivo), ω=.82 (Factor 2: Cognitivo), ω=.83 (Factor 3: Comportamental) y (Factor General) ω=.87 (Autoeficacia Social). Se concluye que el cuestionario es un instrumento válido y confiable para evaluar este constructo en estudiantes universitarios chilenos.
Thumbnail Image
Download
Name

Validación de la escala cognitivo-conductual de autoeficacia social en estudiantes universitarios chilenos.pdf

Size

624.05 KB

Format

Checksum
Autoeficacia social
Confiabilidad
Validez
Estudiantes universitarios
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: