Options
Validación de la escala cognitivo-conductual de autoeficacia social en estudiantes universitarios chilenos
López-Angulo, Yaranay
Mella-Norambuena, Javier
Vergara-Morales, Jorge
Bernardo, Ana
Díaz-Mujica, Alejandro
AIDEP/AIDAP
2024
La Escala Cognitivo-Conductual de Autoeficacia Social fue diseñada para evaluar la autoeficacia social a partir de los dominios cognitivo y comportamental. Esta investigación tuvo como objetivo validar y estimar las propiedades psicométricas de esta escala a través de su aplicación en 824 estudiantes (46.4% mujeres) y (53.4% hombres), entre 17 y 23 años (M=18.71; SD=1.17), que cursaban primer año de sus carreras en una universidad del sur de Chile. Los resultados indicaron un adecuado ajuste del modelo de segundo orden considerando tres dimensiones de autoeficacia social y un factor general. Los coeficientes de consistencia interna para las dimensiones de la escala fueron, ω=.81 (Factor 1: Predictivo), ω=.82 (Factor 2: Cognitivo), ω=.83 (Factor 3: Comportamental) y (Factor General) ω=.87 (Autoeficacia Social). Se concluye que el cuestionario es un instrumento válido y confiable para evaluar este constructo en estudiantes universitarios chilenos.
Name
Validación de la escala cognitivo-conductual de autoeficacia social en estudiantes universitarios chilenos.pdf
Size
624.05 KB
Format
Checksum
Autoeficacia social
Confiabilidad
Validez
Estudiantes universitarios