Options
Mirada del profesorado de matemática en formación al trabajar la educación inclusiva con el dispositivo didáctico REI
En la actualidad, tanto docentes como futuros docentes, somos conscientes de la cantidad de estudiantado diverso con el que nos podemos encontrar dentro del aula, por lo cual el profesorado debe contar con las herramientas y habilidades necesarias para atender las diferencias y necesidades de los estudiantes durante su proceso de enseñanza aprendizaje. La formación del profesorado de matemática actualmente enfrenta importantes desafíos, es por este motivo que es necesario incluir nuevos paradigmas y temáticas transversales en la formación inicial de éstos. El monumentalismo, que aún se sigue utilizando en las aulas universitarias, enfatiza la memorización de los contenidos y el trabajo individual, quien posee el conocimiento es el profesor y los estudiantes son receptores pasivos. Los contextos laborales que se enfrentan podemos encontrar, alumnado con distintas maneras de aprender, formas de relacionarse con los demás y ritmos de aprendizaje. Por lo anterior es necesario que el profesorado de matemática en formación adquiera diversas estrategias de enseñanza aprendizaje, percepciones, y nuevos paradigmas en su proceso de formación.
Name
Mirada del profesorado de matemática en formación al trabajar la educación inclusiva con el dispositivo didáctico REI.pdf
Size
313.63 KB
Format
Checksum
Recorrido de Estudio e Investigación
Formación inicial docente
Educación inclusiva