• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Los modelos materia, reacción química y termodinámica como núcleos estructurantes de una química escolar orientada a la formación ciudadana
 
Options
Los modelos materia, reacción química y termodinámica como núcleos estructurantes de una química escolar orientada a la formación ciudadana
Dr. Cuellar-Fernandez, Luigi 
Facultad de Educación 
Marzábal, Ainoa
Delgado, Virginia
Moreira, Patricia
Merino, Cristian
Cabello, Valeria M.
Manrique, Franklin
Soto, Macarena
Izquierdo, Daniel
10.22201/fq.18708404e.2021.5.78135
Educación Química
2021
El presente trabajo propone considerar los modelos como núcleos estructurantes de la Química escolar, con el objetivo de superar los desafíos curriculares actuales y orientar la educación química hacia la formación ciudadana. Mediante un análisis de la literatura existente en el ámbito de la organización curricular de la Química escolar, se identifican los modelos materia, reacción química y termodinámica como los núcleos de la Química Escolar y se caracterizan estos modelos mediante las condiciones, entidades, propiedades, actividades y organización que se espera incluyan las representaciones de los estudiantes sobre los sistemas materiales, para razonar sobre un conjunto de hechos relevantes para la formación de ciudadanos.
Thumbnail Image
Download
Name

document-24.pdf

Size

1.51 MB

Format

Checksum
Educación Química
Currículo
Modelo
Currículo basado en modelos
Ciudadanía
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: