• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Medidas pedagógicas previas al diagnóstico de dificultades específicas del aprendizaje
 
Options
Medidas pedagógicas previas al diagnóstico de dificultades específicas del aprendizaje
Dra. Otondo-Briceño, Maite 
Facultad de Educación 
Basauren-Cuevas, Yenifer
Facultad de Educación 
Fica-Peña, Constanza
Facultad de Educación 
Salazar-Arias, Margarita
Facultad de Educación 
Zurita-Oviedo, Marlene
Facultad de Educación 
Red de Universidades y Educación Inclusiva
2018
El estudio tuvo como objetivo conocer las medidas previas a un diagnóstico de Dificultades Específicas del Aprendizaje que se realizan en la educación regular durante el proceso inicial de Evaluación Psicopedagógica Integral. Con un enfoque cualitativo, caso múltiple, se efectuaron entrevistas a profesores de Educación Básica y de Diferencial que trabajaban en Primer Ciclo Básico. También, se entrevistaron a apoderados con el fin de realizar triangulación de la información para comprender el objeto de estudio a cabalidad. Como resultado se obtuvo que las medidas y acciones previas a un diagnóstico no se están llevando a cabo de manera correcta y no se implementan en los primeros años de escolaridad. Existe una incipiente intención, pero el desconocimiento por parte de los docentes de las medidas pedagógicas previas, no permite aplicarlas de manera eficaz, por lo tanto, los diagnósticos siguen siendo poco fiables.
Thumbnail Image
Download
Name

Medidas pedagógicas previas al diagnóstico de dificultades específicas del aprendizaje.pdf

Size

231.17 KB

Format

Checksum
Diagnóstico psicopedagógico
Dificultades específicas de aprendizaje
Programa de integración escolar
Necesidades educativas especiales
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: