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"Zoi püchükechegelu ñi mapuzungun engün: Una revisión de los estudios sobre el habla infantil en Mapuzungun"

cris.sourceIdoai:repositorio.ucsc.cl:25022009/2755
cris.virtual.author-orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4405-6017
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cris.virtual.departmentFacultad de Educación
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dc.contributor.authorVivar, Pilar
dc.contributor.authorDra. Henríquez-Barahona, Marisol
dc.date.accessioned2020-06-23T00:44:48Z
dc.date.accessioned2023-09-11T14:50:19Z
dc.date.available2020-06-23T00:44:48Z
dc.date.created2020-06-23T00:44:48Z
dc.date.issued2019
dc.description.abstractEn los últimos 70 años los estudios sobre la adquisición del lenguaje han cobrado especial importancia dentro de la lingüística, lo cual se ha visto reflejado en el surgimiento de variadas teorías, que bajo distintos prismas han intentado explicar dicho proceso. En la actualidad, existe relativo consenso en que ninguna teoría puede explicar algo tan complejo y multifactorial como lo es la adquisición de la lengua materna. Sin embargo, hasta ahora sólo se ha documentado el 1% de las lenguas del mundo, por lo que el estudio de la adquisición y desarrollo en lenguas originarias es aún más escaso. La siguiente revisión presenta las investigaciones que se han hecho en mapuzungun evidenciando que la mayoría de éstas se han enfocado en etapas posteriores de la adquisición.
dc.identifier.doi10.7770/0719-2789.2019.CUHSO.04.A08
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/8201
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Católica de Temuco
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.subjectLenguaje
dc.subjectAdquisición
dc.subjectMapuzungun
dc.title"Zoi püchükechegelu ñi mapuzungun engün: Una revisión de los estudios sobre el habla infantil en Mapuzungun"
dc.title.alternative"Zoi puchukechegelu ni mapuzungun engun: A review of studies on children's speech in mapuzungun"
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
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oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
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