• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. El perfil del re-emprendedor naciente: El caso chileno
 
Options
El perfil del re-emprendedor naciente: El caso chileno
Dr. Espinoza-Benavides, Jorge 
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 
Azúa-Henríquez, Andrea
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 
Sepúlveda-Oyarzún, Francisca
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 
Amorós-Espinosa, José
Asociación de Directivos Superiores de Administración, Negocios o Empresariales de Chile A.G.
2015
Este trabajo de investigación busca caracterizar las variables que llevan al emprendedor que fracasa a volver a empezar otro negocio y determinar las variables que conforman el perfil re-emprendedor chileno con base en la información obtenida del GEM 2012 (Global Entrepreneurship Monitor).El proceso de revisión de la literatura permite identificar que el re-emprendimiento se ve influenciado por diez variables, las que fueron definidas para su medición con base en la Encuesta a la Población Adulta (Adult Population Survey, APS) del Global Entrepreneurship Monitor (GEM). Seguidamente, se ejecutó el análisis de los datos apli-cando un modelo de regresión logística entre tres grupos en estudio: emprendedores nacientes que no han descontinuado en los últimos 12 meses; emprendedores que descontinuaron y luego vuelven a emprender en los últimos 12 meses, y emprendedores que descontinuaron y no vuelven a emprender en los últimos 12 meses. Los principales resultados que se obtuvieron, mediante el análisis de regresión logística binaria, corresponden a la caracterización del perfil re-emprendedor chileno, dando a conocer que la re-entrada es alta para hombres, para individuos que poseen experiencia como inversor informal, para personas que al re-entrar son dueñas de todo el negocio, para personas con un nivel educacional bajo-medio, para personas que conocen a un emprendedor (cuentan con una red de contactos), para individuos que poseen experiencia empresarial, para personas que viven en zonas urbanas y para personas con mayor miedo al fracaso.
Thumbnail Image
Download
Name

El perfil del re-emprendedor naciente. El caso chileno.pdf

Size

420.45 KB

Format

Checksum
Re-emprendimiento
Emprendedor naciente
Fracaso
Global Entrepreneurship Monitor
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: