Publication:
Retroalimentación escrita con Comentarios de Ajuste al Género (CEAG) según modo en tres áreas disciplinares universitarias

cris.virtual.author-orcid0000-0003-2951-1798
cris.virtual.author-orcid0000-0002-2035-4282
cris.virtual.author-orcid0000-0003-4723-4157
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtual.departmentFacultad de Educación
cris.virtualsource.author-orcidf404f3d1-d77b-4536-9703-032b2dc5edfb
cris.virtualsource.author-orcid2932e4e4-a030-4373-b993-071b2fb7c0b3
cris.virtualsource.author-orcidd1672561-1a39-426d-8db2-484b33d8969f
cris.virtualsource.departmentf404f3d1-d77b-4536-9703-032b2dc5edfb
cris.virtualsource.department2932e4e4-a030-4373-b993-071b2fb7c0b3
cris.virtualsource.departmentd1672561-1a39-426d-8db2-484b33d8969f
dc.contributor.authorDra. Tapia-Ladino, Mónica
dc.contributor.authorMg. Correa-Pérez, Roxanna
dc.contributor.authorDra. Arancibia-Gutiérrez, Beatriz
dc.date.accessioned2024-04-01T18:00:10Z
dc.date.available2024-04-01T18:00:10Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractEn las diferentes áreas disciplinares de la formación universitaria, la elaboración de escritos juega un rol central en la formación de los futuros profesionales. En tales procesos los profesores ofrecen retroalimentación a los escritos, a pesar de que cuentan con poca noción acerca de cómo hacerlo. El objetivo de esta investigación es caracterizar los comentarios escritos de ajuste al género (CEAG) ofrecidos por nueve profesores de tres áreas disciplinares a escritos producidos por sus estudiantes en contextos de aprendizaje. Los profesores participaron de una capacitación que los orientó sobre cómo ofrecer comentarios. Se recabaron 1976 comentarios escritos ofrecidos a borradores de tareas de escritura, los que fueron analizados según el modo como se ofrecen y las áreas disciplinares. Los resultados indican que los profesores se focalizan en los aspectos discursivos genéricos del escrito y que el modo (orden, pregunta, sugerencia) de los comentarios varía según las áreas disciplinares.
dc.identifier.doi10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1412
dc.identifier.issn0718-9729
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10255
dc.languagespa
dc.publisherPerspectiva Educacional
dc.relation.ispartofPerspectiva Educacional
dc.rightsacceso abierto
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/
dc.subjectRetroalimentación escrita
dc.subjectComentarios escritos
dc.subjectEscritura profesional
dc.subjectEscritura académica
dc.subject.ocdeCiencias naturales::Matemáticas::Applied mathematics
dc.titleRetroalimentación escrita con Comentarios de Ajuste al Género (CEAG) según modo en tres áreas disciplinares universitarias
dc.title.alternativeWritten feedback with gender adjustment comments (CEAG) according to mode in three university disciplinary areas
dc.typeartículo
dspace.entity.typePublication
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
oairecerif.author.affiliationFacultad de Educación
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
RETROALIMENTACIÓN ESCRITA CON COMENTARIOS DE AJUSTE AL GÉNERO (CEAG) SEGÚN MODO EN TRES ÁREAS DISCIPLINARES UNIVERSITARIAS.pdf
Size:
1.06 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
License bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Thumbnail Image
Name:
license.txt
Size:
276 B
Format:
Item-specific license agreed to upon submission
Description: