Publication: Retroalimentación escrita con Comentarios de Ajuste al Género (CEAG) según modo en tres áreas disciplinares universitarias
cris.virtual.author-orcid | 0000-0003-2951-1798 | |
cris.virtual.author-orcid | 0000-0002-2035-4282 | |
cris.virtual.author-orcid | 0000-0003-4723-4157 | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtual.department | Facultad de Educación | |
cris.virtualsource.author-orcid | f404f3d1-d77b-4536-9703-032b2dc5edfb | |
cris.virtualsource.author-orcid | 2932e4e4-a030-4373-b993-071b2fb7c0b3 | |
cris.virtualsource.author-orcid | d1672561-1a39-426d-8db2-484b33d8969f | |
cris.virtualsource.department | f404f3d1-d77b-4536-9703-032b2dc5edfb | |
cris.virtualsource.department | 2932e4e4-a030-4373-b993-071b2fb7c0b3 | |
cris.virtualsource.department | d1672561-1a39-426d-8db2-484b33d8969f | |
dc.contributor.author | Dra. Tapia-Ladino, Mónica | |
dc.contributor.author | Mg. Correa-Pérez, Roxanna | |
dc.contributor.author | Dra. Arancibia-Gutiérrez, Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-04-01T18:00:10Z | |
dc.date.available | 2024-04-01T18:00:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.description.abstract | En las diferentes áreas disciplinares de la formación universitaria, la elaboración de escritos juega un rol central en la formación de los futuros profesionales. En tales procesos los profesores ofrecen retroalimentación a los escritos, a pesar de que cuentan con poca noción acerca de cómo hacerlo. El objetivo de esta investigación es caracterizar los comentarios escritos de ajuste al género (CEAG) ofrecidos por nueve profesores de tres áreas disciplinares a escritos producidos por sus estudiantes en contextos de aprendizaje. Los profesores participaron de una capacitación que los orientó sobre cómo ofrecer comentarios. Se recabaron 1976 comentarios escritos ofrecidos a borradores de tareas de escritura, los que fueron analizados según el modo como se ofrecen y las áreas disciplinares. Los resultados indican que los profesores se focalizan en los aspectos discursivos genéricos del escrito y que el modo (orden, pregunta, sugerencia) de los comentarios varía según las áreas disciplinares. | |
dc.identifier.doi | 10.4151/07189729-Vol.62-Iss.2-Art.1412 | |
dc.identifier.issn | 0718-9729 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucsc.cl/handle/25022009/10255 | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Perspectiva Educacional | |
dc.relation.ispartof | Perspectiva Educacional | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ | |
dc.subject | Retroalimentación escrita | |
dc.subject | Comentarios escritos | |
dc.subject | Escritura profesional | |
dc.subject | Escritura académica | |
dc.subject.ocde | Ciencias naturales::Matemáticas::Applied mathematics | |
dc.title | Retroalimentación escrita con Comentarios de Ajuste al Género (CEAG) según modo en tres áreas disciplinares universitarias | |
dc.title.alternative | Written feedback with gender adjustment comments (CEAG) according to mode in three university disciplinary areas | |
dc.type | artículo | |
dspace.entity.type | Publication | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación | |
oairecerif.author.affiliation | Facultad de Educación |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- RETROALIMENTACIÓN ESCRITA CON COMENTARIOS DE AJUSTE AL GÉNERO (CEAG) SEGÚN MODO EN TRES ÁREAS DISCIPLINARES UNIVERSITARIAS.pdf
- Size:
- 1.06 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
License bundle
1 - 1 of 1
- Name:
- license.txt
- Size:
- 276 B
- Format:
- Item-specific license agreed to upon submission
- Description: