• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Posicionamiento de la carrera de Ingeniería Comercial en la región del Biobío
 
Options
Posicionamiento de la carrera de Ingeniería Comercial en la región del Biobío
Alonso Dos Santos, Manuel
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas 
Jelves-Jara, María-José
Mardones-Valdebenito, Paulina-Jazmín
10.22201/iisue.20072872e.2017.21.218
Revista iberoamericana de educación superior
2017
Lograr y mantener un estatus y una imagen dentro de la industria es una tarea difícil en todos los sectores. Pero en la educación superior en Chile la tarea puede ser aún más ardua debido a la atomización del sector, su dinamismo, las regulaciones y la sofisticación de la demanda. En este artículo se presenta un estudio sobre el posicionamiento de la carrera Ingeniería Comercial en la región del Biobío. Se emplea la técnica del análisis factorial para el desarrollo de mapas perceptuales. Los resultados indican las universidades mejor y peor posicionadas en la Región. Las universidades poseen atributos mejor posicionados que otros, siendo el segmento de procedencia la variable diferenciadora de elección. Las conclusiones del estudio permiten a las instituciones de educación superior conocer la percepción del mercado sobre su imagen y servicio, diseñar campañas de posicionamiento y conocer las necesidades y demandas del dinámico mercado.
Thumbnail Image
Download
Name

document-38.pdf

Size

507.8 KB

Format

Checksum
Posicionamiento
Mapa perceptual
Análisis factorial
Educación superior universitaria
Chile
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: