Options
Implementación de un dispositivo didáctico REI para un aula de matemática inclusiva
El presente capítulo tiene por finalidad dar a conocer la implementación de una propuesta de aprendizaje a través de un Recorrido de Estudio e Investigación, planteado por la Teoría Antropológica de lo Didáctico. El dispositivo didáctico considera como inicio una pregunta generatriz desafiante para el estudiantado de alrededor de la cual se estructuran una serie de situaciones más acotadas que guían y abordan los diferentes contenidos del eje de datos y probabilidad tratados en la asignatura de matemática. Los resultados obtenidos muestran que es posible la implementación de este dispositivo en el nivel básico y que éste sea trabajado por todos y todas los integrantes del curso incluso los que pertenecen al Programa de Integración Escolar. El dispositivo didáctico va modificando las funciones didácticas. Se concluye que los hallazgos también muestran una percepción positiva por parte de los participantes, ya que el dispositivo permite transitar desde la clase tradicional a una colaborativa.
Name
Implementación de un dispositivo didáctico REI para un aula de matemática inclusiva.pdf
Size
530.47 KB
Format
Checksum
Aula inclusiva
Coenseñanza
Recorrido de estudio e investigación
Teoría antropologíca de lo didáctico