Options
Actitudes hacia la química de estudiantes chilenos de secundaria: un estudio de métodos mixtos
Hernández Montes, Lilian
Ferreira, Roberto
Rodríguez, Cristina
Enseñanza de las Ciencias
2022
En esta investigación se indagó acerca de las actitudes hacia la química de 444 estudian-tes de secundaria chilenos, empleando un método mixto de diseño secuencial explicativo. Los resul-tados descriptivos revelaron actitudes relativamente bajas en las dos dimensiones analizadas, cognitiva y afectiva, aunque levemente superiores en la última. Los resultados inferenciales mostraron que el nivel escolar y el rendimiento académico afectan a las actitudes de manera negativa y positiva, respec-tivamente. Los resultados de tres grupos focales permitieron profundizar en las explicaciones sobre los hallazgos cuantitativos y revelaron que otros factores, como los cálculos matemáticos, el lenguaje de la química y la metodología del profesor, también son relevantes en el desarrollo de las actitudes hacia la química. Se discuten estos hallazgos y sus implicaciones para la enseñanza de la química en Chile y Latinoamérica
No Thumbnail Available
Name
3497-Texto del artículo-25998-2-10-20220602 (1).pdf
Size
669.96 KB
Format
Checksum
Actitud afectiva
Actitud cognitiva
Aprendizaje
Química
Rendimiento académico
Ciencias de la educación