Options
Go back to face-to-face classes? Writing opinion letters with feedback through written comments in eighth grade schoolchildren
Retamal-Rivera, Claudia
Universidad de Chile
2022
El objetivo de este estudio es analizar la efectividad de una secuencia didáctica adaptativa e inclusiva de escritura con retroalimentación a través de comentarios escritos. El género discursivo objeto de aprendizaje fue la carta de opinión. La experiencia fue implementada colaborativamente entre la docente de Lenguaje y la educadora diferencial de dos octavos básicos de la comuna de Lota en el contexto real de clases en línea durante la pandemia por COVID-19. Siguiendo un diseño cuasi experimental, un curso recibió comentarios al margen del fragmento aludido, mientras que el otro recibió comentarios tipo carta, debajo del escrito del estudiante. Se evaluó con una rúbrica analítica. Los resultados evidencian que independientemente del tipo de comentario, ambos grupos mejoraron de manera significativa. Además, a través de una escala de apreciación, los estudiantes valoraron positivamente la experiencia, especialmente el trabajo colaborativo, la oportunidad de mejora, recibir comentarios y sentirse más preparados para escribir cartas de opinión en tareas futuras.
Name
Go back to face-to-face classes Writing opinion letters with feedback through written comments in eighth grade schoolchildren.pdf
Size
1.05 MB
Format
Checksum
Clases en línea
Secuencia didáctica
Escritura
Cartas de opinión
Comentarios escritos
Escolares