Options
Fluidez lectora, reconocimiento de palabras y velocidad lectora en escolares de 3er y 4to año de enseñanza básica
Leiva-Riquelme, Fernanda
Universidad Católica Silva Henríquez
2022
En este estudio se describe la fluidez lectora (precisión, velocidad y prosodia) en escolares chilenos de 3° y 4º año básico a través de una escala subjetiva y sus relaciones con la velocidad lectora objetiva y la eficiencia del uso de las rutas directa e indirecta de la lectura de palabras. Los resultados indican que en 3° año básico la eficiencia de la ruta directa es la variable que más explica la fluidez, mientras que en 4° año básico lo es la velocidad objetiva. Se concluye que la velocidad permite diferenciar el desarrollo de la fluidez en estos niveles escolares.
Name
Fluidez lectora, reconocimiento de palabras y velocidad lectora en escolares de 3er y 4to año de enseñanza básica.pdf
Size
470.68 KB
Format
Checksum
Fluidez lectora
Lectura en voz alta
Reconocimiento de palabras