• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Percepción de la comunidad educativa sobre la estimulación de las Habilidades para el siglo XXI
 
Options
Percepción de la comunidad educativa sobre la estimulación de las Habilidades para el siglo XXI
Salamanca-Garay, Ignacio
Dra. Badilla-Quintana, María Graciela 
Facultad de Educación 
10.24320/redie.2023.25.e03.4326
Revista Electronica de Investigación Educativa
2023
El objetivo del artículo es describir el tipo de percepción de las comunidades educativas sobre la estimulación de Habilidades para el Siglo XXI en estudiantes. El método fue cuantitativo con un diseño descriptivo no experimental. La muestra correspondió a 692 sujetos entre profesores, estudiantes, padres y apoderados. Los resultados evidenciaron la percepción de una falta de estimulación de habilidades digitales como robótica, electrónica y creación de aplicaciones móviles; de habilidades sociales, como enfoque de derechos y género, de habilidades emocionales, como autocuidado y resiliencia, y de habilidades cognitivas, como el pensamiento creativo y computacional. En conclusión, la percepción de la comunidad educativa sobre la estimulación de las habilidades para el siglo XXI es moderada lo que demuestra que es necesario reforzar las iniciativas que promueven este tipo de habilidades en el sistema educacional.
Thumbnail Image
Download
Name

4326.pdf

Size

282.22 KB

Format

Checksum
Percepción
Sistema escolar
Desarrollo de las habilidades
Competencias para la vida
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: