• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Complejidad argumentativa individual escrita en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados
 
Options
Complejidad argumentativa individual escrita en estudiantes universitarios ingresantes y avanzados
Tuzinkievicz, María Agustina
Peralta, Nadia Soledad
Castellaro, Mariano
Santibáñez Yáñez, Cristián
10.24265/liberabit.2018.v24n2.05
Universidad de San Martín de Porres
2018
La investigación compara la complejidad argumentativa individual escrita en tareas sociocientíficas de estudiantes universitarios de Psicología en función del momento de cursado (ingresante/avanzado) y de la presencia de un sistema de representación externa adicional (gráfico). Participaron 72 estudiantes de una universidad argentina. Estos emitieron opinión escrita sobre una situación sociocientífica con argumentos a favor y en contra, y un grupo dispuso de un sistema de información adicional (gráfico). Se codificaron las producciones según: (a) si se trataba de un texto argumentativo; (b) en los textos argumentativos, se consideraron cantidad de argumentos, diferencia de opinión principal, estructura argumentativa, sesgo confirmatorio y (c) uso de información. Los resultados indicaron una relación entre los estudiantes ingresantes y la producción de textos no argumentativos, por un lado, y de los estudiantes avanzados y la producción de textos argumentativos, por el otro. Se discuten las implicancias de los resultados en relación a la comprensión teórica de la competencia argumentativa y la creación de material educativo para la formación universitaria.
Thumbnail Image
Download
Name

document-1.pdf

Size

72.06 KB

Format

Checksum
Argumentación
Educación superior
Gráficos
Escritura
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: