• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Valoración de la clase de Religión, una mirada desde los directivos, docentes y estudiantes
 
Options
Valoración de la clase de Religión, una mirada desde los directivos, docentes y estudiantes
Mg. Espinoza-San Juan, Javier 
Facultad de Educación 
Ramírez-Peña, Jennifer
Chávez-Chávez, Carmen
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
2019
La Clase de religión debiese estar presente en todos establecimientos confesionales como no confesionales de Chile, así lo establece el Decreto 924, aun así, existen matices notorios en los establecimientos no confesionales, a entender: clases de valores, ética, solidaridad, etc. Esto hace pensar que no se valora la clase de religión como educación de la religiosidad, sino que queda trasladada a un saber valórico. En este sentido este artículo muestra los resultados de una investigación relacionada con la valoración en un establecimiento no confesional en la comuna de Concepción.
El estudio se desarrolló bajo el método cualitativo, a partir de un grupo focal con estudiantes y entrevistas a directivos y profesores para precisar cómo valoraban la clase de religión desde la propia experiencia. Los datos obtenidos fueron sometidos a análisis de contenido y discusión de sus resultados.
Thumbnail Image
Download
Name

Valoración de la clase de Religión, una mirada desde los directivos, docentes y estudiantes.pdf

Size

355.77 KB

Format

Checksum
Valoración
Clase de religión
Actores educativos
Colegios no confesionales
Religiosidad
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: