Options
Ranking de marketing digital: Un análisis con el operador OWA
Huesca-Gastélum, Martín
Tirado-Gálvez, Claudia
Delgadillo-Aguirre, Alicia
Cuén-Díaz, Héctor
Universidad de Buenos Aires
2024
El objetivo de este trabajo es clasificar las estrategias de marketing digital de una empresa mexicana mediante el operador promedio ponderado ordenado (OWA). La aplicación de esta técnica permite crear un ordenamiento decreciente de las campañas de acuerdo a un vector de ponderación. Entre los hallazgos resalta el hecho de que es la táctica con los niveles de rendimiento más alto. Por su parte, resultó ser la opción con la valoración más baja según el desempeño de sus criterios. Sin duda, esta información puede ser una ventaja para los gestores de la mercadotecnia porque le permiten tomar mejores decisiones en función de la asignación de sus recursos ya que, con este instrumento de lógica difusa es posible identificar las áreas de oportunidad, pero también aquellos espacios que se les debe prestar mayor atención. Por último, los resultados también demuestran la aplicación del operador OWA para ordenar los planes de mercadotecnia digital de una empresa de accesorios para celular.
Name
Ranking de marketing digital Un análisis con el operador OWA.pdf
Size
377.05 KB
Format
Checksum
Marketing digital
Operador OWA
Gestores de mercadotecnia
Lógica difusa