• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Innovación docente a través de la metodología flipped classroom: Percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria
 
Options
Innovación docente a través de la metodología flipped classroom: Percepción de docentes y estudiantes de educación secundaria
Dra. Badilla-Quintana, María Graciela 
Facultad de Educación 
Galindo, Juan José
Revista Didasc@lia
2016
La metodología de enseñanza – aprendizaje Flipped Classroom constituye una propuesta pedagógica que fomenta un estilo de aprendizaje de mayor protagonismo del estudiante, porque previamente pone a su disposición los contenidos a fin de que en la sesión presencial se utilicen estrategias de asimilación mediante el trabajo colaborativo y cooperativo. Esta investigación de enfoque cualitativo, presenta el diseño e implementación de esta metodología en un establecimiento educativo en Chile. El objetivo general es conocer la percepción de los docentes y estudiantes de secundaria acerca del proceso de innovación docente a través de la clase invertida. Se utilizó un diseño de investigación bajo el modelo de Teoría Fundamentada. Los resultados obtenidos a través de entrevistas semiestructuradas, dan cuenta de que la metodología fomenta la interacción del estudiante con las TIC como soporte y apoyo para la preparación de la clase, genera diversos escenarios de aprendizaje que aumentan la motivación y las altas expectativas en los estudiantes y docentes que participaron de la experiencia.
Thumbnail Image
Download
Name

Dialnet-InnovacionDocenteATravesDeLaMetodologiaFlippedClas-6672798.pdf

Size

729.42 KB

Format

Checksum
Flipped classroom
Piazza
TIC
Enseñanza
aprendizaje
Percepción
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: