Options
Compendio de Ejercicios Resueltos de Álgebra Lineal
Martínez-Montenegro, Álvaro
Torrejón-González, Marcela
El proyecto Ingeniería 2030 (ING222010004), financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) de Chile, fue adjudicado en 2022 por la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). En el marco de esta iniciativa, se desarrolló un subproyecto destinado a la creación de material educativo de acceso abierto. Este material, resultado del financiamiento otorgado, deberá ser accesible públicamente y alojado en el Repositorio Institucional de la UCSC.
Este documento reúne una serie de problemas resueltos correspondientes a las evaluaciones de Álgebra Lineal, abarcando los resultados de aprendizaje 2 y 4. Su principal objetivo es ofrecer a estudiantes y docentes un conjunto de ejercicios resueltos que han sido aplicados en diversas instancias de evaluación desde el año 2012 hasta el 2023, dentro de la Facultad de Ingeniería.
El propósito de esta compilación es proporcionar un recurso educativo accesible y gratuito que complemente el trabajo académico. De este modo, busca contribuir al desarrollo de las competencias esenciales en los estudiantes, permitiendo una mejor comprensión de los conceptos fundamentales de Álgebra Lineal.
Además, este material tiene la intención de potenciar el desarrollo de habilidades que permitan a los estudiantes abordar problemas de manera lógica y estructurada. Fomentar el pensamiento crítico, la toma de decisiones y el autoaprendizaje son algunos de los objetivos que se persiguen con este recurso, promoviendo también el trabajo autónomo en el proceso de aprendizaje.
Está diseñado tanto para docentes como para estudiantes, con la esperanza de que se convierta en una herramienta útil en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra Lineal, facilitando la comprensión de la materia y promoviendo el éxito académico.
Este documento reúne una serie de problemas resueltos correspondientes a las evaluaciones de Álgebra Lineal, abarcando los resultados de aprendizaje 2 y 4. Su principal objetivo es ofrecer a estudiantes y docentes un conjunto de ejercicios resueltos que han sido aplicados en diversas instancias de evaluación desde el año 2012 hasta el 2023, dentro de la Facultad de Ingeniería.
El propósito de esta compilación es proporcionar un recurso educativo accesible y gratuito que complemente el trabajo académico. De este modo, busca contribuir al desarrollo de las competencias esenciales en los estudiantes, permitiendo una mejor comprensión de los conceptos fundamentales de Álgebra Lineal.
Además, este material tiene la intención de potenciar el desarrollo de habilidades que permitan a los estudiantes abordar problemas de manera lógica y estructurada. Fomentar el pensamiento crítico, la toma de decisiones y el autoaprendizaje son algunos de los objetivos que se persiguen con este recurso, promoviendo también el trabajo autónomo en el proceso de aprendizaje.
Está diseñado tanto para docentes como para estudiantes, con la esperanza de que se convierta en una herramienta útil en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Álgebra Lineal, facilitando la comprensión de la materia y promoviendo el éxito académico.