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Mg. Jara-Coatt, Pilar
Nombre de publicaciĆ³n
Mg. Jara-Coatt, Pilar
Nombre completo
Jara Coatt, Pilar Andrea
Facultad
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pilarjara@ucsc.cl
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2 results
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Now showing 1 - 2 of 2
- PublicationEl Paradigma socio crĆtico y su contribuciĆ³n al PrĆ”cticum en la FormaciĆ³n Inicial DocenteEl propĆ³sito de este trabajo es revisar aquellos fenĆ³menos que afectan la labor pedagĆ³gica desde las problemĆ”ticas existentes en la separaciĆ³n de la teorĆa y la prĆ”ctica en la formaciĆ³n de profesores. Se reflexionarĆ” en torno al paradigma socio crĆtico, sus principales seguidores y la contribuciĆ³n de este a la educaciĆ³n y a la formaciĆ³n de profesores nĆ³veles. Finalmente, se revisan las consideraciones finales centradas en la perspectiva democrĆ”tica participativa, especĆficamente, en el proceso compartido de la elaboraciĆ³n del conocimiento en relaciĆ³n a la realidad social y cultural.
- PublicationConcepciones y prĆ”cticas evaluativas declaradas por los docentes en respuesta a las necesidades educativas especiales de carĆ”cter permanenteEl objetivo de este artĆculo es dar a conocer las concepciones y prĆ”cticas evaluativas de profesores(as) regulares y educadores(as) de EducaciĆ³n Especial, con estudiantes que presentan necesidades educativas especiales, asociadas a discapacidad. La metodologĆa responde a un enfoque cualitativo, de carĆ”cter fenomenolĆ³gico y tipo estudio de caso intrĆnseco, con la aplicaciĆ³n de entrevistas sobre aspectos del proceso evaluativo y adecuaciĆ³n curricular. El instrumento fue aplicado a 10 participantes: 7 profesores(as) y 3 educadoras de EducaciĆ³n Diferencial de un establecimiento de dependencia administrativa, particular subvencionado. Para el anĆ”lisis de la informaciĆ³n se utilizĆ³ el anĆ”lisis de contenido. El estudio concluye que los participantes realizan adecuaciones curriculares o modificaciones a elementos del currĆculo para que los estudiantes en situaciĆ³n de discapacidad puedan avanzar en su aprendizaje, sin embargo, las concepciones sobre evaluaciĆ³n y prĆ”cticas, mantienen un enfoque tradicional, lo cual demanda un desafĆo para los centros educativos en implementar propuestas evaluativas flexibles respecto a quĆ© evaluar, cuĆ”ndo evaluar, cĆ³mo evaluar o quiĆ©n evalĆŗa, reconociendo la particularidad de los(as) estudiantes con o sin necesidades educativas especiales, logrando pleno acceso y participaciĆ³n en el aprendizaje.