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Mg. Inostroza-Gonzalez, Claudio
Nombre de publicación
Mg. Inostroza-Gonzalez, Claudio
Nombre completo
Inostroza Gonzalez, Claudio Alejandro
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cinostroza@ucsc.cl
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- PublicationCapital intelectual y universidades de Chile, un modelo teóricoEl conocimiento se ha transformado en un activo corporativo, uno de los más importantes y la base principal para desarrollar una ventaja competitiva. El capital intelectual nos ayuda a medir los niveles de conocimiento y los intangibles acumulados por las empresas. Las universidades son un caso particular. Sabemos que son intensivas en conocimiento, lo que nos entrega un terreno fértil para el desarrollo y medición del capital intelectual. No obstante, pocos modelos consideran las particularidades de este tipo de instituciones. Considerando lo anterior, este trabajo propone un modelo de capital intelectual que vincula las áreas de desarrollo de la academia con los componentes del capital intelectual, incorporando los dos niveles de desarrollo del conocimiento: explÃcito e implÃcito.
- PublicationModelo integrado de reputación: un constructo, cuatro dimensionesLa literatura académica en management no ofrece un consenso respecto del concepto de reputación. Esto hace pensar que el constructo posee una estructura multidimensional que incorpora interacciones y relaciones de múltiples atributos, que son percibidos por los stakeholders. Los enfoques existentes abordan la reputación organizacional, por lo general, desde una dimensión especÃfica. Esta investigación analiza la reputación como recurso estratégico desde la perspectiva de Resource Based View para proponer un modelo teórico que incorpora cuatro dimensiones en su evaluación: prominencia, legitimidad, calidad y aspectos distintivos. El modelo puede ser utilizado para gestionar la reputación, manejando cada una de sus cuatro perspectivas. El entender sus relaciones permite a la organización tener un cuadro general de la situación en que se encuentra su reputación y saber cuáles son los aspectos que deben reforzar.