Options
Dra. Nocetti-De La Barra, Alejandra
Nombre de publicación
Dra. Nocetti-De La Barra, Alejandra
Nombre completo
Nocetti De La Barra, Alejandra Viviana
Facultad
Email
anocetti@ucsc.cl
ORCID
2 results
Research Outputs
Now showing 1 - 2 of 2
- PublicationCondiciones que desencadenan la reflexión docente en el futuro profesor durante sus prĆ”cticas de formaciónLa polĆtica pĆŗblica chilena estĆ” comprometida con la formación de profesores reflexivos, pero esto no se logra totalmente. Este artĆculo muestra los resultados de un estudio interpretativo- estudio de caso con estudiantes de pedagogĆa y sus formadores - que permite proponer un modelo que explica las causas de la reflexión docente. Este conocimiento resulta valioso para orientar el diseƱo de experiencias y la selección de recursos que sirvan para promover una experiencia temprana de reflexión docente en las instituciones universitarias.
- PublicationPrÔcticas reflexivas del proceso de enseñanza en docentes universitarios de las ciencias de la salud(Revista Cubana de Educación Médica Superior, 2015)
; ;Ortega-Bastidas, JavieraOrtiz-Moreira, LilianaIntroducción: para transformar los procesos de formación de los docentes universitarios es relevante generar espacios reflexivos, ya que estos influyen en el cambio y la innovación docente. Objetivo: comprender cómo se desarrollan las prÔcticas reflexivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de docentes universitarios del Ôrea de la salud de la Universidad de Concepción. Métodos: cualitativo, enfoque de estudio de casos. Participaron 8 docentes universitarios del Ôrea de la salud, previo consentimiento informado, se realizó un anÔlisis de contenido. Resultados: los escenarios educativos y las concepciones de enseñanza influyen en los procesos reflexivos de los docentes. Conclusión: las prÔcticas reflexivas deben ser estimuladas, ya que favorecen una mayor conciencia de la formación y mejoramiento educativo.