Research Outputs

Now showing 1 - 1 of 1
  • Thumbnail Image
    Publication
    Percepción de estudiantes de Pedagogía en Educación Física respecto a su práctica profesional en modalidad virtual
    (Universidad Católica del Maule, 2025)
    Illanes-Aguilar, Lucia
    ;
    ;
    Vergara-Tapia, María Angélica
    ;
    Flores-Bastías, Mónica
    ;
    Alegría-Escobar, Marko
    ;
    Pavez-Adasme, Gustavo
    ;
    Aguayo-Álvarez, Oscar
    ;
    Gallardo-Rodríguez, Rodrigo
    La presente investigación buscó conocer las percepciones de estudiantes de Pedagogía en Educación Física (PEF) que desarrollaron su práctica profesional en modalidad virtual. Se evaluó a un total de 78 estudiantes pertenecientes a tres Instituciones de Educación Superior (IES) de Chile. Se aplicó una encuesta de percepción que considera 3 dimensiones, a) Dimensión Facilitadora, b) Dimensión Limitante, c) Dimensión Entrega de Contenidos. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. Los resultados muestran que la percepción en la Dimensión Facilitadora los aspectos previos, de preparación y de condiciones óptimas son fundamentales para el desarrollo de la clase. La percepción en la Dimensión Limitante se aprecia que aspectos como duración de la clase y condiciones de conexión son ítems destacados por el estudiante. La percepción en la Dimensión Entrega de Contenidos de hábitos de vida saludable es relevante y la evaluación debe centrarse como proceso. Se concluye que la percepción y las consideraciones previas de ítems facilitadores, limitantes y entrega de contenidos son claves para un buen desempeño de una práctica profesional en modalidad virtual.