• Home
  • UCSC journals portal
  • ANID repository
  • UCSC Thesis Repository
  • English
  • Español
  • Log In
    Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Productividad Científica
  3. Publicaciones Científicas
  4. Percepción de estudiantes de Pedagogía en Educación Física respecto a su práctica profesional en modalidad virtual
 
Options
Percepción de estudiantes de Pedagogía en Educación Física respecto a su práctica profesional en modalidad virtual
Illanes-Aguilar, Lucia
Dr. Poblete-Valderrama, Felipe 
Facultad de Educación
Vergara-Tapia, María Angélica
Flores-Bastías, Mónica
Alegría-Escobar, Marko
Facultad de Educación
Pavez-Adasme, Gustavo
Aguayo-Álvarez, Oscar
Gallardo-Rodríguez, Rodrigo
10.29035/rcaf.26.2.1
Universidad Católica del Maule
2025
La presente investigación buscó conocer las percepciones de estudiantes de Pedagogía en Educación Física (PEF) que desarrollaron su práctica profesional en modalidad virtual. Se evaluó a un total de 78 estudiantes pertenecientes a tres Instituciones de Educación Superior (IES) de Chile. Se aplicó una encuesta de percepción que considera 3 dimensiones, a) Dimensión Facilitadora, b) Dimensión Limitante, c) Dimensión Entrega de Contenidos. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal y no experimental. Los resultados muestran que la percepción en la Dimensión Facilitadora los aspectos previos, de preparación y de condiciones óptimas son fundamentales para el desarrollo de la clase. La percepción en la Dimensión Limitante se aprecia que aspectos como duración de la clase y condiciones de conexión son ítems destacados por el estudiante. La percepción en la Dimensión Entrega de Contenidos de hábitos de vida saludable es relevante y la evaluación debe centrarse como proceso. Se concluye que la percepción y las consideraciones previas de ítems facilitadores, limitantes y entrega de contenidos son claves para un buen desempeño de una práctica profesional en modalidad virtual.
Práctica Pedagógica
Educación Superior
Pandemia
Tecnologías de la información
Formación Inicial Docente en Pedagogía en Educación Física
Historial de mejoras
Proyecto financiado por: